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Relación de la actualidad de nuestro mundo

2016-03-01

VUELVE EL SEGURO GRATUITO A KEEWAY

Un año más renovamos la promoción de Seguro Gratuito por la compra de tu Keeway.

Con esta oferta Keeway en colaboración con la Aseguradora Mapfre os ofrece un seguro a Terceros totalmente gratuito por la compra de cualquiera de nuestras motocicletas o scooters 125cc, con la única condición de ser Mayores de 25 años.

Además también disfrutaréis de esta promoción con la compra de Silverblade 250cc, Cruiser 250 y Benelli 302.

Todas las coberturas a Terceros son ampliables a Asistencia en Viaje y/o Robo con un suplemento a cargo del cliente.

No olvidéis que para los Menores de 25 años, hay tarifas a precios especiales muy económicos a partir de 77,88€ la cobertura a Terceros.                                                                                                                                                        **Válida desde el 2 de Marzo de 2016**

2010-09-01

CAMINO DE SANTIAGO EN KEEWAY

Aventura en scooters Keeway, realizando el Camino de Santiago en enero con temperaturas bajo cero por pistas nevadas.

2013-08-01

LAS KEEWAY CONQUISTAN ÁFRICA

 Un día cualquiera en mi puesto de trabajo, suena mi teléfono móvil, es José:

- dime,

- ¿que tienes que hacer el fin de semana del puente de mayo?

- nada

- pues no hagas planes que ya te los he hecho yo.

Así comienza una de las muchas  aventuras que tenemos ya a nuestras espaldas.

La paciencia no me puede y en cuanto salgo de trabajar bajo a la tienda en busca de José, a ver majo explícame que es lo que tienes planteado, me explica que la marca de motos KEEWAY quiere que hagamos una prueba a su nueva moto tipo trail TX 125S que va a sacar al mercado, es una moto de 125cc, refrigerada por aire y con cambio de 5 velocidades, esta vez no vale solo quedarnos por la península, tenemos que hacerles una prueba de dunas, y para eso tenemos que irnos a Marruecos. Así que me dice que prepare una ruta para ver los días que nos hacen falta y los kilómetros que sale.

Dicho y hecho, organizamos una ruta en la cual tendríamos la posibilidad de tocar todo tipo de terrenos, autovías, carreteras nacionales, carreteras comarcales, caminos asfaltados, caminos de tierra y las tan ansiadas dunas, en Merzouga.

La ruta constará de 5 etapas que dividiremos en dos para bajar hasta Merzouga, un día de dunas y caminos para poder hacer unas bonitas fotos y probar el potencial que las motos tienen en ese terreno y dos días para hacer la vuelta.

Esta vez nos acompañará el Director de Ventas para toda España de la marca KEEWAY, es una persona ajena al grupo que normalmente hacemos estas cosas y no sabemos como responderá a la autentica paliza que serán 5 días sin descanso, recorriendo por todo tipo de carreteras mas de 3.500Km, en jornadas que de antemano sabíamos que tendrían que ser maratonianas para poder cumplir los destinos previstos.

Una semana antes de la partida, llegan las motos con sus correspondientes documentaciones, y comienza el complicado tramite de que todos los papeles estén en regla, ya que en la aduana nos pondrán más de un problema, para esta labor contamos con la ayuda de Raquel, trabajadora de Motos José, ella prepara todos los papeles y se encarga de hablar con un familiar que tiene en Ceuta para que nos ayude hacer todo el paso de la frontera, del tema mecánico se encarga José, él prepara las motos junto con su equipo de Motos José, y nos encomienda la labor de hacer por lo menos 300Km a cada moto para poder hacerles un cambio de aceite antes de salir con ellas. En esa labor colabora gente que aunque no bajaran a la aventura, se quedan con muchas ganas por diferentes motivos, entre ellos Pedro Pablo es uno de los que mas nos ayuda, también es el encargado de recibir nuestras noticias desde allí y colgarlas por diferentes redes sociales.

Jueves 26 de abril de 2012, reunión para detallar la hora y la organización de la salida, viajaremos con 6 motos nuevas, todas están andadas y tienen los aceites nuevos, una de ellas viajará en la furgoneta, esa moto solo se usará en caso de avería importante o fuerza mayor, la furgoneta  nos servirá de apoyo y de descanso, somos 7 los componentes de la aventura, de los cuales siempre 5 viajaran en moto y 2 seguirán a las KEEWAY en la furgoneta, esto nos posibilita, habilitar un sitio para preparar papeles, descansar, llevar la ropa y los víveres o hacer fotos, es un apoyo muy importante en esta aventura. Con todos los detalles concretados, nos vamos a descansar para afrontar estos 5 días en los que probaremos las nuevas KEEWAY TX 125S y las expondremos a unas condiciones extremas para demostrar lo que son capaces.

Viernes 27 de abril de 2012, cinco de la mañana, es una hora muy temprana pero tenemos por delante más de quince horas de moto para llegar a nuestro primer destino en Algeciras.

Salimos en una mañana fría, para comenzar con destino hacia Soria por el Puerto de Piqueras, y luego coger destino hacia la famosa, Ruta de la Plata, la mañana empezó con mucha niebla que hacía que la sensación térmica fuese muy baja, niebla que nos acompañaría hasta cerca de Segovia, las nubes bajas nos dejaron para que las nubes altas nos arrojaran durante mas de 500Km lluvia. Una lluvia que nos acompañó hasta cerca de Sevilla, en las diferentes paradas que hicimos durante la mañana y parte del mediodía, tuvimos la oportunidad de poder cambiarnos de ropa, e intentar entrar en calor, en la furgoneta de apoyo, la cual nos sirvió también como comedor improvisado.

El comportamiento de las KEEWAY en condiciones de frío y de suelo mojado fueron muy buenas, teniendo sus ruedas una buena evacuación del agua, que en momentos formaba grandes charcos en la carretera.

Llegados a la provincia de Sevilla el mal tiempo y el agua, nos dio un respiro, y el sol, tímidamente, comenzaba a darnos sus primeros rayos del día, día que fuimos dejando atrás según nos acercábamos al primer destino, Algeciras, donde nos esperaba nuestro séptimo acompañante, en este caso seria Raúl, responsable para España de la marca KEEWAY, al cual convencimos para hacer esta aventura con nosotros y que viviera en primera persona el comportamiento de las motos que le toca vender.

La hora de llegada fue sobre las 21.00h, las motos después de 16 horas de viaje durante el día, no hicieron ningún extraño ni dieron ningún problema, excepto una de las motos en la que la varilla de freno trasero se quedó agarrada dejando frenada la rueda trasera, problema que se solventó en el acto, sin mayor problema ni perdida de tiempo para el grupo.

Después del Check-in en el hotel, y la ducha de rigor que a todos nos sentó de cine, salimos por la ciudad para cenar, comprobar donde estaba la gasolinera mas cercana para el día siguiente, y ubicarnos para llegar lo antes posible al día siguiente hasta el puerto, donde teníamos que embarcar hacia Ceuta. La anécdota del día fue un macrocontrol de la Guardia Civil en la autovía de Sevilla, ya que este fin de semana es el Gran Premio de Jerez y muchas motos se desplazan a él. Cuando nos dieron el alto habría otras 800 motos paradas más o menos, a las que revisaban las documentaciones. Le explicamos al señor agente lo que estábamos haciendo y dónde íbamos, y que no teníamos nada que ver con Jerez. Después de ver nuestras pobres Keeways, nuestra furgoneta y nuestra equipación, sonrió, se lo contó al compañero, que soltó una carcajada, y nos dijo que nos marchásemos sin ni siquiera mirar nuestras documentaciones, lo que agradecemos enormemente al cuerpo de la Guardia Civil.

Sábado 28 de Abril de 2012, segundo día de la aventura, nos despertamos muy temprano ya que a las 08.00h, tenemos previsto el embarque que nos llevará desde Algeciras hasta Ceuta, a las 06.30h todos en la puerta del hotel con las motos, para repostar y dirigirnos hacia el puerto, la lluvia nos sigue y salimos con el suelo muy mojado y con el cielo amenazando agua. Después de repostar nos dirigimos hacia el puerto y en una rotonda muy resbaladiza una frenada hace que una de las motos patine mucho, con la consiguiente caída, un pequeño susto que se salda con un intermitente roto y con una maneta del embrague rota. Estas motos están bien diseñadas ya que la maneta se parte por una de las muescas que lleva hecha de fábrica, lo cual no impide que sigamos el camino sin mayor problema, el intermitente se soluciona con unas bridas y un poco de cinta americana al llegar a la zona de embarque del puerto.

Llegamos al puerto con bastante adelanto, esto nos da un tiempo precioso para poder revisar, y engrasar todas las motos ya que queremos pasar cuanto antes la aduana al llegar a Ceuta y no perder tiempo en salir cuanto antes con las motos para alcanzar nuestro destino, las dunas del Erg Chevi, en Merzouga.

Una vez que nos abren la barrera y nos dan vía verde para entrar en el barco, la gente de abordo ata nuestras motos en la bodega y subimos a la cubierta para desayunar y disfrutar de un corto viaje en barco, solo nos separan 55 minutos entre Algeciras y Ceuta, minutos que pasamos entre risas y buenos momentos.

Poco antes de llegar a Ceuta nuestros ojos no se podían creer lo que veían, más agua, parece que el agua nos quería acompañar todos los días, llegados al puerto de Ceuta y descargadas las motos, llamamos a un buen amigo que nos ayudaría hacer todos los papeles, en la aduana, ya que si te pilla de nuevo y no has pasado nunca por ahí, puede llegar a ser una labor muy tediosa, ya que los funcionarios Marroquíes dejan un poco que desear y la gente que te avasalla en la aduana para hacerte los papeles a cambio de la moneda marroquí “Dirgan”, pueden llegar a ser agotadores.

Para nuestra sorpresa en poco menos de dos horas todos los papeles estaban hechos, habíamos cambiado dinero Marroquí, y estábamos encaminados hacia nuestro destino de este día, dormir con nuestro amigo Ali en su albergue situado en Merzouga, Albergue de Ali el Cojo.

Nos creíamos muy felices si pensábamos que lo complicado de ese día, ya había pasado, en el momento que tomamos la costa dirección Tetouan, la lluvia empezó a hacer acto de presencia de nuevo y nos acompañó durante más de 300Km, teniendo que atravesar varios puertos de montaña con la lluvia.

El momento más critico de la aventura nos sucedió entre las localidades de Tetouan y Chefchaouen, localidades que las une una pequeña carretera de montaña, que cruza un puerto, el cual, ante la falta de lluvia de la zona, y el estado de alguno de los vehículos que circulan por él, nos lo encontramos con el asfalto totalmente lleno de gasoil, con los inconvenientes que ello conlleva, resultaba muy difícil mantener el equilibrio aún en parado y todas las motos iban muy despacio, tras varios sustos y mas de 3 horas de carretera infernal, el suelo resbaladizo pareció desaparecer, pero el agua nos acompaño durante un buen rato más.

Esto nos había hecho perder mucho tiempo sobre los planes establecidos, incluso habíamos calculado que hubo una hora en la que solo hicimos 25Km, temíamos que se nos echara la noche y no poder llegar a nuestro destino, y las paradas para comer y repostar las hacíamos muy rápido, una vez pasado Ouazzane y Meknes, todo mejoro, pero íbamos muy retrasados, presentíamos que si queríamos llegar tendríamos que hacer varias horas de conducción nocturna.

Pasamos la cordillera del Atlas, a más de 2150m. sobre el nivel del mar. Estaba atardeciendo y el frío de la zona se dejo sentir, nuestro termómetro marco algún grado bajo cero y nuestras KEEWAY notaron que el oxígeno  no era el mismo, su velocidad punta bajó considerablemente en parte debido también a los grandes desniveles que tenían que atravesar, dejamos atrás las montañas nevadas y nos dirigimos hacia tierras mas al sureste de Marruecos, donde ya empezábamos a divisar tierras mas áridas y una temperatura mas calurosa que hacía sentir el viaje mas agradable.

Al llegar a Errachidia y después de repostar tuvimos una pequeña reunión entre todos, teníamos que decidir si buscar un sitio mas cercano para dormir o llegar hasta nuestro destino sea a la hora que sea, el voto fue unánime y todos decidimos junto con nuestras KEEWAY, que hasta el momento no nos habían dando nada mas que satisfacciones, llegar hasta el final de la ruta que teníamos programada para ese día.

Sin perder mucho tiempo ya que se nos hacia de noche, retomamos nuestras monturas y nos dirigimos hacia Merzouga, pasando por Erfoud y Rissani, en el ultimo tramo debíamos de utilizar un poco de navegación pura y dura, ya que nuestro GPS no contemplaba los últimos kilómetros de caminos que tendríamos que realizar. La noche, las ganas de llegar, y un poco el cansancio, ya que llevábamos encima de la moto mas de 18 horas, hicieron que nos perdiéramos, fue un momento en el que nos volvimos a juntar y decidimos deshacer el camino andado y volver hasta la carretera para poder volver a orientarnos y buscar el camino adecuado.

Nuestros cálculos de llegada estaban estimados sobre las 22.00h, y al final entre el tramo mojado con gasoil de la mañana y la pequeña pérdida de por la noche nos hizo retrasarnos 4 horas, llegando a nuestro destino a las 02.00h, aproximadamente, con ello completábamos una jornada maratoniana de 20 horas encima de nuestras motos.

La llegada al Albergue de Ali el Cojo, fue muy agradable ya que después de una llamada de teléfono que hicimos unas horas antes, nos tenían preparada una cena recuperadora que a todos nos encanto. Terminada la cena los pilotos y las KEEWAY llegan a su ecuador de la aventura, tras dos jornadas de frío intenso y de diluvios intermitentes durante mas de 900Km, nos vamos a la cama deseando que la climatología nos de una tregua para el siguiente día y nos deje disfrutar de las motos en las dunas. Una de las anécdotas de este día fue protagonizada por un oportunista berebere que cuando nos vio despistados por la noche y perdidos, nos quería meter en las dunas con la furgoneta. Esto es una artimaña muy frecuente por aquellos parajes, ya que primero te hacen encallar y luego te piden dinero para sacarte del atasco en el que te has metido. No caímos en la trampa porque nuestro guía José no nos dejó, ya que los demás hubiésemos seguido como corderitos al lobo, que en este caso llevaba una “mobilete” y hablaba perfectamente el castellano.

Domingo 29 de Abril de 2012, después de una noche muy tranquila a los pies de las dunas del Erg Chevy, nos despertamos en una preciosa mañana, y desde nuestra habitación podemos ver un precioso paisaje con las dunas de fondo. El albergue nos ofrece un suculento desayuno con el que reponemos fuerzas para nuestra dura jornada de dunas. Repasamos meticulosamente las motos para comprobar el estado de todas ellas, para nuestra sorpresa, ninguna de ellas tiene problema todos los niveles de aceite están perfectamente y todo se resume en tensar alguna cadena y engrasar, hoy les espera el duro examen de las dunas.

Salimos para el Erg Chevy, sólo nos separan unos cientos de metros para adentrarnos en el cordón de dunas, la primera sensación es buena, la moto se domina con facilidad, simplemente la falta de un poco más de potencia nos hace dar alguna que otra patada para poder sortear las dunas, después de mas de dos horas pasando un buen rato por las dunas decidimos salir ya que estamos castigando demasiado los embragues y a las motos les queda el viaje de vuelta hasta Barcelona.

El resto del día lo dedicamos para acercarnos a los pueblos cercanos y poder observar parte de su cultura y de su artesanía, la cual a mas de uno cautiva.

El trato parte de la gente del Albergue te deja sin palabras ya que todo son atenciones y sonrisas.

Pasada la hora de la cena nos juntamos todos de nuevo para aclarar los planes que nos depararían los dos siguientes días de ruta, entre otras cosas decidimos salir muy temprano al día siguiente, ya que tenemos una hora concreta a la que tenemos que coger el ferry que nos pasara desde Nador hasta Algeciras. Después de la experiencia que tuvimos con las carreteras en el día anterior, y el retraso que acumulamos, no queríamos quedarnos cortos de tiempo para embarcar, así que la decisión fue salir a las 06.00h para tener un margen de horas para posibles imprevistos.

Lunes 30 de Abril de 2012, todos estábamos arriba a las 05.00h de la mañana para desayunar, otra vez la gente del Albergue se portó de maravilla, preparándonos para esa hora el desayuno, después de mirar los niveles de aceite a nuestras motos, cabe reseñar que no tuvimos que añadir nada a ninguna de ellas, salimos por el camino que hacia dos días habíamos recorrido, pasamos por Merzouga, Rissani, Erfoud, el día transcurría entre carreteras entretenidas y buen tiempo, no  nos lo podíamos creer, el día de moto se convirtió en todo un placer, y los kilómetros pasaban sin darnos casi ni cuenta, cuando el cuerpo nos lo pedía parábamos y nos refrescábamos y comíamos con lo que nuestra furgoneta de apoyo nos suministraba, las motos cada vez marchaban mejor y el motor ya se estaba estirando, esto nos permitía ir un poco mas deprisa que el día anterior, el asfalto estaba en buenas condiciones, pasamos Errachidia y Rich, un poco antes de llegar a Midelt, dejamos la N13,para incorporarnos a la N15, carretera que desde España sabíamos que casi no tenia gasolineras, y los 250Km de autonomía que nos daban las motos en momentos no serian suficientes, así que llenamos una garrafa con gasolina, garrafa que viajaba en el furgoneta, aparte de 2 litros que llevaban las motos encima, dejábamos atrás pueblos como Missour y Guercif, por una carretera que discurría cerca de un gran río, esto nos dejaba bonitos paisajes de cañones y desfiladeros, aunque se notaba que circulábamos mas al este, ya que la vegetación escaseaba y el paisaje se teñía de marrón. Llegando a Taourit, el paisaje cambió y nos dimos cuenta que nos acercábamos hacia la costa, nuestro horario era fantástico y nos permitimos el lujo de parar durante un buen rato a 50Km de nuestro destino para descansar del día y para reponer fuerzas. La llegada a Nador fue sin inconvenientes, y con mas de 2 horas de adelanto sobre el horario previsto, esto nos dio tiempo para poder hacer todos los papeles del embarque sin problemas y sin prisas, cambiarnos, y comprobar que las motos estaban bien, aun así han sido mas de 12h encima de ellas y el cansancio de todos los días anteriores pesa.

Embarcamos en el ferry que nos llevara hasta Almería, en el cual pasaremos la noche. Un poco de cena y a dormir en nuestros camarotes, al día siguiente nos queda llegar hasta Barcelona,  destino final de nuestra aventura. La verdad es que el comportamiento de las motos está siendo espectacular. Todo lo que empezó con mucho cariño hacia ellas, cuidando la mecánica y con el miedo de que no soportasen la aventura, hoy se nos ha olvidado. Durante más de 300 km. Por las carreteras solitarias de Marruecos hemos circulado haciéndonos relevos como si en una carrera de bicicletas se tratase, buscando el límite total de los motores y de los pilotos, ya que hubo momentos en los cuales rozamos la matrícula del compañero y nos agarramos al asa del delantero para salir del rebufo y poder pasarlo, parecíamos niños intentando llegar el primero a ningún sitio.

Martes 1 de Mayo de 2012, comienza el ultimo día de la aventura, día que nos llevara desde el Puerto de Algeciras hasta Sant Quirze del Valles, localidad donde se encuentra el almacén y logística de KEEWAY para toda España, sabemos que va a ser un día entretenido, ya que vamos a ir todos juntos de nuevo pero al final será un poco monótono, el itinerario transcurre evitando por supuesto las autopistas e intentantando también evitar las autovías, así que saliendo de Almería, pasamos por Puerto Lumbreras, Lorca, Murcia, Elche, Alicante, Alcoy, Xativa, Picassent, Valencia, Sagunto, Castellón, Benicassin, Benicarlo, Amposta, Tarragona, Villafranca del Penedes, para llegar por fin a Sant Quirze del Valles, donde acaba esta aventura, que nos ha llevado por las mas diversas carreteras y pistas a lomos de nuestras KEEWAY TX 125 por casi 3.500Km siempre gas a fondo, destacando solo un pinchazo en una de ellas, todas llegaron sin averías y sin ningún problema. En total se han recorrido 3.413 km, con un promedio de 122,22 litros x moto, saliendo una media de 3,58 litros x cada 100 kms.

 

Queremos agradecer a KEEWAY ESPAÑA, la confianza depositada en este equipo de personas para hacer esta prueba, y nuestro agradecimiento a AXO por equipar a nuestros pilotos y sobre todo a todos los participantes y motos que han hecho posible esta aventura:

 

Jose Mª Peña (Motos Jose Logroño)

Enrique San Miguel

Julián Polo

Miguel Ángel Olave

David Caro

Ricardo Gómez

Raúl Alba (Keeway España)

2013-08-01

VOCACIÓN DESDE 1999

ES LA MARCA CREADA POR UNO DE LOS MAYORES FABRICANTES DE MOTOCICLETAS DEL MUNDO .

AHORA EL FABRICANTE SE HA INSTALADO DIRECTAMENTE EN ESPAÑA, SIN INTERMEDIARIOS, CON LO QUE GARANTIZAMOS LA ENTREGA DE VEHÍCULOS Y UN EXCELENTE SERVICIO POST VENTA.

Nuestros vehículos se producen en unas Instalaciones de 670.000 m2 ,donde se emplea a más de 14.000 personas, recibiendo varias veces la certificación oficial como líder en producción ( más de 1.200.000 vehículos y 2.000.000 de motores al año) y , lo que es más importante, líder en calidad (ISO 9001) gracias a la más moderna tecnología y unos estrictos controles de fabricación.

2013-07-31

EL ORIGEN DE LA COMPAÑÍA

En el año 1999 Keeway abrió sus puertas dentro de la Unión Europea lo que le permitió gracias a la calidad de sus productos y su ubicación estratégica dentro del continente insertarse rápidamente en esos mercados con un pronunciado y sólido crecimiento que a los pocos años le permitió ser una de los principales productores de motocicletas de todo el mundo.

En el año 2007 KEEWAY había conquistado más de 37 países incluyendo toda América y con el establecimiento en Italia de uno de los departamentos de desarrollo y diseño de más prestigio de todo el mundo de la mano de la marca Benelli. Actualmente dispone más de 130 filiales en todo el mundo.